Introducir código en Nokia con el ordenador

La mayoría de modelos Nokia tienen tres intentos para introducir el código de liberación desde el propio terminal. Si has agotado los intentos, tienes 10 intentos para introducir el código correcto desde el ordenador con un programa.

A continuación te explicamos como introducir el código de liberación en un móvil Nokia con el número de intentos agotado.

1. Descargar e instalar la aplicación Ovi Suite de Nokia. Sólo es necesario instalarla, no hay que abrirla (puede que el ordenador nos pida reiniciar) 

2. Conectar el móvil a nuestro ordenador con el cable que venía en la caja del Nokia cuando lo compramos.

3. Descargar la aplicación Nokia BB5 USB UTILITY 2.5 (descargar aquí) y abrirla. Se nos abrirá la aplicación como podemos ver en la siguiente imagen:

4. Abrimos el menú desplegable, marcamos la opción "SEND UNLOCK CODE" y pulsamos en "DO JOB". Se abrirá una ventana como la que puedes ver en la siguiente imagen:

5. En el campo Unlock Code introducimos el código de desbloqueo de 15 dígitos y marcamos la opción "Use FBUS Counter". La opción "Level" la dejamos en 1.

6. Tras asegurarnos que hemos escrito el código correctamente, pulsamos la tecla OK. Tras unos segundos, la aplicación mostrará varios mensajes confirmando la liberación.

Advertencias

  • Si agotas el número de intentos con códigos erróneos no podrás liberar el terminal aunque introduzcas el código correcto.
  • Si el móvil Nokia no se libera a la primera, contacte con nosotros por correo electrónico (info@liberaloporimei.es) y no siga intentándolo hasta recibir indicaciones.